¿Cómo evitar el robo de carga durante el transporte?

A diferencia del transporte ferroviario, el conductor del camión se ve obligado a hacer paradas para repostar y descansar, lo que facilita a los estafadores. La baja velocidad de la máquina en ascensos largos también aumenta las posibilidades de subir al remolque. Los riesgos aumentan si no se instala equipo de protección en los vehículos que complican el acceso a los bienes y la cabina del conductor o señalan la entrada no autorizada.

Básicamente, el transporte en camiones se realiza en tractores principales con los dos tipos más comunes de semirremolques: isotérmicos y carpas. Los diferentes tipos de remolques difieren en el material del cuerpo. Por ejemplo, romper o rasgar el tablero del “termo” es bastante difícil, mientras que el tablero de inclinación se puede cortar fácilmente y entrar. Además, en lugar de una puerta, en la parte trasera de un remolque inclinable, a menudo solo queda una cortina con una arandela. En este caso, llegar a la carga no es difícil.

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Toldos en el centro de atención

El tipo de cuerpo más vulnerable es el toldo. Su peculiaridad es que la tela protege la carga de la lluvia o la nieve, pero no protege contra el robo. Abrir una máquina de este tipo es más fácil que un remolque isotérmico, incluso sobre la marcha.

En Alemania, los delincuentes lograron limpiar un automóvil a una velocidad de 120 km / h, justo en la autopista. Al mismo tiempo, el conductor no vio nada, ya que había otro automóvil que, al haberse adherido a la cola, realizó maniobras de distracción y bloqueó la vista a través de los espejos retrovisores. Por lo tanto, proporcionó cobertura para los cómplices del robo.

En tal situación, las cerraduras en serie y los dispositivos de bloqueo y sellado instalados en cada camión no garantizan una protección absoluta. Sirven como garantía para el remitente y el transportista de que el conductor no robará la propiedad. Sin embargo, para los “mafiosos del camino” abrir tal estreñimiento y, en general, tal cuerpo no es difícil. En consecuencia, los transportistas también tienen que tomar medidas adicionales.

Una solución racional es instalar un sensor de cambio de peso en la parte inferior del remolque y conectarlo a la terminal de monitoreo satelital. Si el dispositivo detecta un cambio de peso (de 60 kg), envía una alarma al conductor y al despachador. Es importante implementar un sistema de sensores en toda el área del piso, ya que la penetración en el remolque puede ser desde la parte posterior o desde los lados. Cuando se activa el sensor, el despachador ve la información en el software y el conductor recibe una notificación instantánea de que está intentando ingresar a la cabina. El conductor podrá responder rápidamente y evitar el secuestro.

Además del terminal, además de los sensores de peso, puede conectar una cámara y ajustar la fotofijación cuando cambie el peso. En este caso, el despachador recibirá fotos y podrá ver lo que sucede en la parte posterior.

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Los remolques isotérmicos también necesitan protección

Los remolques isotérmicos, o como también se les llama, “termo” pueden mantener una cierta temperatura en el interior debido a las paredes aislantes del calor y la alta estanqueidad. No se requiere equipo especial para esto, por lo tanto, los semirremolques isotérmicos son relativamente livianos. Pero la temperatura establecida se mantiene durante un período de tiempo limitado, la mayoría de las veces es de varios días. El robo de bienes de los remolques de este tipo son comunes, pero están en segundo lugar después de los robos de los remolques de tiendas de campaña. La brida del termo es difícil de romper con herramientas manuales, por lo que la mayoría de las veces los ladrones entran a tales remolques a través de la puerta. Rompen los sellos y rompen mecanismos simples de bloqueo.

Para garantizar la seguridad de la carga en un remolque isotérmico, es suficiente instalar cualquier sensor de posición de puerta analógico o digital en la puerta. Los sensores de posición de puerta inductivos son adecuados. El principio de su funcionamiento se basa en un cambio en el campo magnético generado en el interior, bajo la influencia de un metal o material magnético.

Una solución más presupuestaria son los detectores de contacto magnético (SGC). Se monta un matraz con dos contactos en la puerta del remolque y se coloca un imán debajo del techo en el portal del portal. Cuando se abren las puertas, el elemento sensible deja el campo magnético y sus contactos abiertos o cerrados (según el diseño) y se envía una señal al terminal. En el caso de un disparo del sensor, el despachador es notificado inmediatamente de un intento de ingresar al cuerpo. Al mismo tiempo, se registran las coordenadas exactas del camión, la velocidad y el tiempo. El conductor también está informado sobre lo que está sucediendo. Con un algoritmo especial, puede configurar indicaciones de voz para el controlador sobre qué hacer en este caso.

Por lo tanto, en función de la diferencia en la carrocería, es necesario utilizar diferentes medios técnicos de protección, los remolques de inclinación se pueden proteger con sensores de peso y los sensores de posición de la puerta de contacto magnético se pueden instalar en las puertas de los remolques isotérmicos.

Pero los sensores son solo una parte de este circuito, ya que para el funcionamiento correcto es necesario instalar un terminal. Analizará las lecturas de los sensores y tomará una decisión sobre la situación peligrosa. También se puede programar para informar al conductor y al despachador sobre la entrada no autorizada al remolque. Nuestros terminales son adecuados para esto. Se interconectan perfectamente con varios sensores y tienen un número suficiente de entradas y salidas, por lo que no es difícil establecer un funcionamiento suave del sensor y el terminal.

Además, en caso de emergencia, puede crear su propio sistema de acciones y prescribir diferentes escenarios de lo que está sucediendo. Para hacer esto, puede utilizar la tecnología de programación independiente, que puede simplificar enormemente la implementación de sistemas de monitoreo de vehículos.

El sistema le permite implementar rápidamente sus propios algoritmos de reacción para un evento. Por ejemplo, en el caso de abrir la puerta, puede configurar los siguientes algoritmos:

  • dar una señal de sonido al conductor en la cabina
  • presentación de información al despachador con datos sobre la ubicación y la hora del incidente
  • fotofijación al cambiar el peso de la carga

Escribir un algoritmo de acciones con nuestro sistema no es difícil. El resultado de las cadenas y condiciones lógicas se presenta en forma de diagrama de flujo, que es fácil de controlar desde una computadora personal.

Como resultado, la introducción de dicho sistema en los vehículos de una compañía de transporte ayudará a evitar perder la reputación de un transportista confiable, robar carga, pagar multas y sanciones, así como perder mucho tiempo para los procedimientos.

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