TOP oportunidades para optimizar la flota

La optimización de la flota es una de las tareas más importantes cuando se utilizan sistemas de monitoreo de vehículos con GPS. A pesar de que el equipo profesional GLONASS / GPS tiene amplias capacidades, la mayoría de las soluciones, por regla general, se reducen solo para controlar el nivel de combustible y las rutas. ¿De qué otra forma puede optimizar los costos y mejorar la gestión de la flota? En este artículo hemos compilado las opciones TOP.

Pedir periodo de prueba gratis

Pedir llamada

Control de consumo de combustible

Desde que comenzamos a hablar sobre el control del nivel de combustible, es importante tener en cuenta que los sensores estándar no son suficientes. Un sistema de medición ideal registrará no solo el nivel actual de combustible, sino también el consumo, el reabastecimiento de combustible y las ciruelas. El sensor de combustible (digitales) puede hacer frente a la tarea con gran precisión, y la conexión a nuestros terminales a través de las interfaces RS232 y RS485 le permite monitorear todos los indicadores en tiempo real. Gracias al soporte del protocolo RS485, se pueden conectar simultáneamente hasta 16 sensores de nivel de combustible al terminal; esta opción es óptima cuando se trata de equipos especiales con varios tanques o si es necesario monitorear la entrega de combustible en objetos estacionarios.

Análisis de datos del CAN bus

Al elegir un rastreador GPS, preste la debida atención a la fuente de energía. Si compra una baliza GPS para un niño, o desea configurar una etiqueta GPS oculta, entonces un modelo con batería funcionará para usted. Básicamente, el consumo de energía y la frecuencia de conmutación del dispositivo afectan el tiempo de ejecución. Cuando selecciona una baliza GPS para la instalación en un automóvil, los modelos alimentados por la red a bordo serán más apropiados. Dado que este dispositivo es popular entre los diferentes tipos de vehículos, las opciones se proporcionan con un voltaje de funcionamiento de 12V a 36V. La elección simplificará el modelo de rastreador con un sistema de potencia mixta.

Estilo de conducción

¿Cómo la conducción optimiza económicamente los costos de mantenimiento de la flota? Según las estadísticas, la aceleración rápida y el frenado intensivo aumentan el consumo de combustible en un 33% en la carretera y en un 5% en las carreteras de la ciudad. Con la función “estilo de conducción”, puede reducir no solo el costo del combustible, sino también el mantenimiento del automóvil. Nuestra terminal puede detectar aceleraciones bruscas, frenadas, giros bruscos y golpes, por lo que no es difícil identificar y ajustar el estilo de conducción del conductor. Y gracias a la capacidad de enviar notificaciones al controlador y al soporte de voz, es fácil monitorear el cumplimiento de las reglas establecidas.

Control de conductores

La compatibilidad con los protocolos RS232, RS485 y 1 cable abre grandes oportunidades para controlar la disciplina del conductor: identificación mediante etiquetas RFID y teclas iButton, monitoreo de horarios de trabajo y descanso mediante tacógrafos. Además, el uso de tacógrafos digitales es obligatorio para el transporte en la Unión Europea de vehículos de más de 3,5 toneladas.

La identificación de los conductores reduce significativamente el riesgo de derrames de combustible, el uso de vehículos corporativos para rutas “izquierdas” o para fines personales, y aumenta la responsabilidad por la seguridad del automóvil y la carga. Una calificación de conductor basada en los datos obtenidos será una buena motivación para mejorar los resultados.

Comunicación con el conductor

Fortalecer el control y mejorar la seguridad del transporte permite que las capacidades de nuestras terminales escuchen el interior del automóvil, establezcan una comunicación de voz bidireccional con el despachador y conecten un botón de alarma para una respuesta automática a un accidente. Entonces, el despachador puede ajustar oportunamente la ruta en función de la situación del tráfico, reponer la lista de rutas con un nuevo pedido para optimizar la logística o gestionar rápidamente situaciones de crisis.

Gestión del transporte refrigerado

Si hablamos de transporte refrigerado, es extremadamente importante cumplir con el régimen de temperatura, de lo contrario no se pueden evitar las pérdidas financieras. Por ejemplo, durante el transporte en países cálidos, la carga puede deteriorarse en menos de una hora, incluso con la más mínima desviación de temperatura. Nuestros terminales son compatibles con los registradores de temperatura DataCold, Euroscan, IQFreeze, Carrier, Thermo King; además, los sensores de temperatura y humedad se pueden conectar al equipo de monitoreo de transporte GPS / GLONASS.

Monitoreo de las condiciones de operación

Además de los registradores de temperatura, los indicadores de peso y los sensores de presión de los neumáticos permiten controlar las condiciones del transporte de carga y garantizar su seguridad. La medición de la presión de los neumáticos es especialmente relevante en presencia de vehículos pesados ​​en la flota. La falla de incluso una rueda resultará en al menos la compra de un nuevo par de llantas, sin mencionar el hecho de que el conductor en movimiento puede no darse cuenta de que la rueda ha estallado.

El sistema de control mide y transmite las lecturas a la pantalla al conductor, el terminal transmite al servidor de monitoreo. Gracias a la instalación de sensores de peso, puede evitar la sobrecarga del equipo o el robo de mercancías, así como recibir informes que indican la ubicación, la hora y el peso de la carga en tiempo real.

Ahorro en transferencia de datos

La capacidad de conectar 2 tarjetas SIM y configurar parámetros especiales para la transferencia de datos en itinerancia ayudará a ahorrar en servicios celulares al transportar mercancías entre regiones o países. Para reducir el riesgo de sabotaje, puede instalar 1 chip SIM en lugar de una segunda tarjeta SIM.

Además, actuando como una “caja negra”, nuestros terminales registran información cada segundo. Los datos se almacenan en el “archivo” GPS / GLONASS del terminal de monitoreo del vehículo y se cargan solo a pedido en caso de situaciones polémicas, por lo tanto, el costo de la comunicación celular no aumenta.

La elección del canal de datos óptimo

Para la conveniencia de elegir el canal de transferencia de datos más adecuado, tenemos dispositivos con un módulo 3G, si la velocidad de transferencia de datos es importante, así como con un módulo Wi-Fi para áreas donde no hay conexión GSM. Así, por ejemplo, cuando trabaja con equipos agrícolas, forestales o mineros, puede ahorrar significativamente en tráfico enviando datos al servidor no en los “campos”, sino en la base donde está instalado el módem Wi-Fi. Para trabajar en lugares donde no hay cobertura de red celular, una unidad de monitoreo con el canal de comunicación satelital Iridium es perfecta.

¿Su empresa tiene una flota de Vehículos? Cada flota necesita una gestión y control competentes

Tomar presupuesto de sistema

¿Qué tipo de vehículos componen su flota? Camiones / Cabezas TractorasMaquinaria IndustrialFurgonetas / TurismosMotosRemolquesEmbarcaciones
¿Cuántos vehículos dispone su flota? 1 - 1010 - 5050 - 100Más de 100

Envianos una solicitud

¿Qué tipo de vehículos componen su flota? Camiones / Cabezas TractorasMaquinaria IndustrialFurgonetas / TurismosMotosRemolquesEmbarcaciones
¿Cuántos vehículos dispone su flota? 1 - 1010 - 5050 - 100Más de 100